www.hispanodigital.com
Luis Rubiales: 'Confiamos y apostamos por la mujer'

Luis Rubiales: "Confiamos y apostamos por la mujer"

jueves 27 de junio de 2019, 11:55h
En un día inolvidable para el fútbol femenino español por ser la primera vez que la Selección ha disputado los octavos de final de una Copa del Mundo, el máximo responsable de la RFEF ha compartido la experiencia junto a jugadoras, cuerpo técnico y aficionados.

Luis Rubiales se ha desplazado hasta la ciudad francesa de Reims para seguir el España-Estados Unidos desde el palco de autoridades del estadio Auguste-Delaune acompañado por el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino Rafael del Amo, por el máximo responsable del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pedro Rocha, así como la jefa de delegación, Ángeles Aguilera Rangel.

Antes, el presidente de la Real Federación Española, quien llegó a Francia la noche del domingo, ha deseado suerte a las internacionales desplazándose hasta el estadio en el autobús del equipo, que ha llegado al recinto del partido en torno a las 16:30 horas encabezado por el seleccionador Jorge Vilda y el propio Luis Rubiales.

La Selección femenina ha disputado ante Estados Unidos los primeros octavos de final mundialistas de su historia, realizando un grandioso partido resuelto por dos penaltis decretados a favor de las estadounidenses.

Tras el encuentro, el máximo responsable de la RFEF ha realizado las siguientes declaraciones en Reims:

Mundial: "Siempre es doloroso no pasar de ronda, pero jugar contra las mejores del mundo y ser superior durante buena parte del partido es para estar contentos. Le he dicho al míster y a las jugadoras que hemos dado un salto en este Mundial. El equipo ha crecido y estoy muy orgulloso de todas ellas. Vamos a pelear en el futuro con las más grandes".

España-Estados Unidos: "La RFEF nunca va a protestar por una cuestión arbitral. Creo en la nobleza de este deporte y sólo me centro en lo que controlamos, que es la gran talla dada por estas jugadoras. Hay que aprender de esto porque esta experiencia nos servirá en la Eurocopa".

Trabajo: "Tenemos un gran cuerpo técnico. Jorge Vilda y su cuerpo técnico son los mejores. En la RFEF pensamos que las mujeres deben jugar un papel fundamental y le estamos dando herramientas desde la Federación para que dé ese salto. Confiamos y apostamos por la mujer y ellas están muy preparadas. El futuro va a ser nuestro".

Real Madrid: "Grandes clubes han tomado antes esa decisión y si ellos toman esa misma decisión trataremos a todo igual. Cuanto mejores equipos haya, la competición será más atractiva y la Selección se beneficiará. Es una decisión que tiene que tomar el Real Madrid, no nosotros".

Futuro: "La Primera División va a mejorar. La mujer, junto a la buena gobernanza, la modernización y la transparencia es un pilar fundamental. Tenemos más mujeres que nunca en la Junta Directiva, dirigiendo departamentos y comités. La calidad de nuestras jugadoras estaba un poco huérfana de las herramientas necesarias, hemos tratado de proporcionarlas y nos han devuelto la confianza con creces".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hispano Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.