www.hispanodigital.com
Venezolanos y argentinos se refugian en el bitcoin
Ampliar

Venezolanos y argentinos se refugian en el bitcoin

viernes 28 de septiembre de 2018, 12:05h
Hay países en Latinoamérica en los que se ha disparado la compraventa de bitcoin: sobre todo, Argentina y Venezuela. Pero no por circunstancias normales, ya que las criptomonedas se han convertido en su refugio…

Hay tres países en Latinoamérica que destacan por su enorme incremento en la compraventa de bitcoin: Argentina, Venezuela y Colombia. Y esto se debe, en parte, a que son estados con grandes tasas de inflación, por lo que esta divisa digital se puede considerar como uno de sus salvoconductos.

Hay que destacar que quienes compraron Bitcoin en Argentina a principios de julio han visto incrementar su valor en pesos. Si en el mes de abril en pesos argentinos el precio de un bitcoin era de 187.020, ahora está en los 250.000.

Algo parecido ha ocurrido en Venezuela, puesto que en el año 2017 la compraventa de Bitcoin aumentó un 700%, y este año podría cerrar con un crecimiento aún más acuciado.

Este fenómeno ayuda a paliar la inflación, y es que es mucho más sencillo cambiarlas por una moneda fuerte, ya que los argentinos y los venezolanos han visto en esta divisa un refugio y un vehículo para poder cambiar sus ahorros por otra moneda fuerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hispano Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.