www.hispanodigital.com
Escepticismo ante el bitcoin en México
Ampliar

Escepticismo ante el bitcoin en México

miércoles 08 de agosto de 2018, 17:53h
La firma de análisis Psyma ha elaborado un estudio en el que se destaca que el 47,7% de los usuarios desconfía de las criptomonedas “por temor a fraudes o pérdidas de valor de su dinero”.

Los mexicanos han demostrado tener un gran conocimiento del dinero digital, sobre todo del bitcoin, valor que domina el mercado en uso y conocimiento en el país.

Estos datos se han dado a conocer gracias a un estudio realizado a partir de entrevistas a mil 400 usuarios de plataformas digitales entre los meses de mayo y junio.

El 26,5% de los entrevistados destacaron que han comprado y usado criptomonedas, tanto en compra en línea, como en inversión y pago de servicios.

Pablo González, director de la principal plataforma de intercambio de criptomonedas en México, Bitso, ha señalado que el país es el segundo en América Latina donde más se compran monedas digitales, después de Brasil.

En cuanto al riesgo y temor al fraude, González cree que, efectivamente, “la compra de criptomonedas sigue siendo altamente volátil y una inversión riesgosa”. Sin embargo, también considera que la tecnología que utilizan las criptomonedas tiene alto potencial en Latinoamérica, “con lo que se espera un fuerte crecimiento en este tipo de activos en la región”.

Por último, el estudio destacó que el 46,1% de los mexicanos que no ha comprado una moneda virtual ha manifestado tener interés en adquirir alguna en los próximos seis meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hispano Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.