www.hispanodigital.com
Sánchez exhumará los restos de Franco “en un breve espacio de tiempo”

Sánchez exhumará los restos de Franco “en un breve espacio de tiempo”

martes 17 de julio de 2018, 13:01h
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado mejoras en el alquiler además de la prohibición por ley de amnistías fiscales, entre otras. También ha confirmado que "en un breve espacio de tiempo" se exhumarán los restos de Franco del Valle de los Caídos.

Pedro Sánchez subirá los impuestos a las empresas; mejorará la financiación autonómica e incluso retocará la legislación laboral. Estos son algunos de los planes que el presidente del gobierno tiene de cara al final de la legislatura y que ha expuesto en el Congreso.

El socialista ha necesitado hasta 91 minutos para explicar este paquete de medidas económicas, así como temas de otra índole, como la polémica exhumación de los restos de Franco en el Valle de los Caídos. Tampoco se ha olvidado de Cataluña, donde tiene la pretensión de pactar "una solución política" a través del diálogo.

Sin embargo, su primer discurso en el Congreso ha estado marcado por la política económica, con anuncios como la nueva senda de déficit público, que permitirá a las comunidades autónomas un mayor margen fiscal de dos décimas de PIB, o la petición a Bruselas de más flexibilidad con el déficit público.

Sánchez también ha reiterado, como en otras ocasiones, que el Ejecutivo reformará las leyes para clarificar los delitos relacionados con las agresiones sexuales, tal y como adelantó la vicepresidenta Carmen Calvo: "Si dice no es que no y si no dice que también es que no", ha dicho el presidente a pesar de las dudas de los juristas sobre la reforma del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal similar a la de Suecia para garantizar que los tipos no dependan de la interpretación de los jueces.

Sobre vivienda, Sánchez ha reiterado que el Ejecutivo apuesta por poner un parque de 20.000 viviendas públicas en alquiler, y además, pretende elevar la prórroga forzosa de los contratos de arrendamiento de tres a cinco años; limitar las fianzas, y acotar las viviendas turísticas para desinflar la burbuja de precios que se detecta en algunas grandes ciudades.

Sánchez exhumará los restos de Franco “en un breve espacio de tiempo”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hispano Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.