www.hispanodigital.com
Cuatro muertos y miles de cubanos evacuados por Alberto
Ampliar

Cuatro muertos y miles de cubanos evacuados por Alberto

miércoles 30 de mayo de 2018, 15:50h

Cuatro personas han muerto y miles han tenido que ser evacuadas en Cuba a causa de la tormenta tropical Alberto, cuando la isla caribeña aún trata de recuperarse del huracán Irma, que el pasado mes de septiembre arrasó toda la región.

Las provincias más afectadas son Sancti Spiritus, Villa Clara y Cienfuegos, aunque también hay daños considerables en Ciego de Ávila y Matanzas. De acuerdo con los datos proporcionados por el diario oficial Granma, en todas ellas se han tenido que evacuar a más de 40.000 personas.

En Villa Clara han sido desplazadas a lugares seguros entre albergues, centros de evacuación y casas de allegados más de 24.000 personas; en Cienfuegos han sido evacuados 9.000 vecinos; en Sancti Spiritus son 15.000 y en Matanzas, unas 6.000, según medios estatales.

La crecida de los ríos y el rebalse de las presas ha dejado hasta a 78 comunidades aisladas por inundaciones, rotura de viales e incluso provocó el colapso de parte de un puente sobre el río Zaza, en Sancti Spiritus.

Además, 58.000 consumidores están sin servicio eléctrico, ha habido graves daños en carreteras y puentes que han obligado a cerrar temporalmente la autopista nacional y algunos tramos de la línea ferroviaria y suspender las salidas programadas de la Empresa Omnibus Nacional, el principal medio de transporte entre provincias.

Tras casi 48 horas con las comunicaciones suspendidas con el resto del país, el tránsito por la autopista nacional a su paso por las provincias centrales ha quedado restablecido "al bajar el nivel de las aguas y tras una exhaustiva revisión técnica", ha informado el jefe de Tránsito de Villa Clara, Heriberto López, citado por el diario estatal Granma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hispano Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.