www.hispanodigital.com
Henri Falcón impugnará las elecciones venezolanas
Ampliar

Henri Falcón impugnará las elecciones venezolanas

jueves 24 de mayo de 2018, 14:46h

El excandidato opositor a la presidencia de Venezuela Henri Falcón, quien quedó segundo en las votaciones, impugnará los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo, por denuncias de haber un conjunto de irregularidades en el proceso electoral.

“Hay un conjunto de irregularidades (...) y dispusimos darle a eso el tono de un reclamo serio, de un reclamo de impugnación”, anunció el miércoles el jefe de campaña de Falcón, Claudio Fermín, durante una rueda de prensa.

Fermín adelantó que harán la impugnación de los resultados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que tienen un plazo de 20 días para presentar la documentación pertinente.

Asimismo, repitió las quejas hechas el día de la elección, entre ellas que el Gobierno incumplió un acuerdo firmado ante el CNE con los candidatos por el cual los llamados “puntos rojos” para controlar el voto de los venezolanos con escasos recursos debían permanecer al menos a 200 metros de los centros electorales. “Los puntos rojos (...) se metían en las salas de votación”, ha dicho”, ha lamentado.

Nicolás Maduro resultó electo para un segundo término de 6 años con un 67,7 % de los votos emitidos, mientras Falcón, segundo en las votaciones, rechazó en la misma jornada electoral los resultados oficiales de los comicios ya que a su juicio ha sido un proceso electoral “ilegítimo” y reclamó la celebración de nuevos comicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hispano Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.