www.hispanodigital.com
Contra el narcotráfico, 'depuración'

Contra el narcotráfico, "depuración"

martes 06 de septiembre de 2016, 14:09h
Solo cinco meses después de su creación, el Grupo Interinstitucional Anticorrupción (GIA) ha entregado los resultados de su trabajo. Con la información recabada por el equipo, el Ministerio Público ha detenido hasta seis funcionarios y agentes de la ley por su presunta vinculación con el narcotráfico.

En los operativos antidrogas realizados este fin de semana en varios puntos de la capital, terminaron arrestados, por su presunta vinculación con una importante banda de narcotraficantes, un subcomisionado, un subteniente y un capitán de la Policía Nacional (PN).

El pasado 2 de septiembre fue detenido, además, el comisionado Gregorio Alvarado, también por su supuesta vinculación con una banda. En esa operación también fue capturado Gregg Alvarado, su hijo, vinculado a los mismos hechos. La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada ordenó la detención preventiva y la separación del cargo del comisionado.

Dos días antes, el 31 de agosto, en una operación antidrogas, fue arrestado el subteniente del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) Francisco Salazar.

Ante este panorama, Rolando Mirones, exdirector de la PN, considera que se deben fortalecer los controles internos en los estamentos de seguridad, para detectar a quienes podrían convertirse en potenciales delincuentes. El exfuncionario cree que ante la gravedad de la situación, hay que tomar ‘medidas oportunas para evitar situaciones complejas'.

"Si cometen actos de indisciplina, de falta de compromiso con el trabajo; si no pasan sus exámenes de ascensos... esas son señales tempranas que indican que no son las personas adecuadas para hacer el trabajo, y hay que sacarlos de la institución", señaló Mirones, quien abogó por dar la confianza de atender la seguridad del Estado a individuos capacitados y comprometidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hispano Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.