www.hispanodigital.com
Jaime Pilowsky: 'El sumario del Ejército es insuficiente'

Jaime Pilowsky: "El sumario del Ejército es insuficiente"

lunes 05 de septiembre de 2016, 11:55h
"En muchos casos, las comisiones investigadoras establecen responsabilidades y hacen recomendaciones muy atendibles, pero algunas de ellas quedan en el olvido", comentaba el presidente de la comisión que investigó el fraude.

"Yo espero que en seis meses más podamos hacer una evaluación de las medidas propuestas, para ver si se están implementando y cuál es su efectividad", dice el diputado DC Jaime Pilowsky respecto de la instancia parlamentaria que investigó el fraude ocurrido en el Ejército, con fondos derivados de la Ley Reservada del Cobre, y que él presidió.

Tras ocho meses de trabajo, la comisión entregó sus conclusiones. Esta es su evaluación de la gestión:

"El fraude fue cometido por un grupo acotado de funcionarios, pero durante un período de tiempo extenso, de cinco años a lo menos, por lo que claramente fallaron los controles. En las reparticiones del Ejército, principalmente en el Comando de Apoyo de la Fuerza, no había un sistema integrado y seguro de control; en el Ministerio de Defensa tampoco había un programa efectivo para cumplir con su función de fiscalizar las rendiciones de cuentas ya decretadas. Y la Contraloría se había autolimitado en sus facultades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hispano Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.