www.hispanodigital.com
Edición testing    

Bolivia

Años ha, Chile se anexionó el acceso boliviano al Pacífico durante la guerra por el derecho a los beneficios de la sal y el cobre, y Bolivia quedó rodeada de tierra reclamando durante años un “acceso soberano al Pacífico”, perdiendo la última batalla...
La decisión de la Corte Internacional de Justicia es "un triunfo histórico para Chile, para el derecho internacional, para el respeto de los tratados firmados entre los países", dijo el Palacio presidencial de la Moneda, en Santiago de Chile, el pres...
Hace unos días, Róger Moreno operó a Sebastián, un menor de tres años, en un hospital de Bolivia. Tenía que extirpar un riñón del pequeño con un tumor cancerígeno. Sin embargo, el cirujano se equivocó, y le quitó primero el sano…

Al menos siete personas murieron y 15 resultaron heridas por una explosión en una mina en el occidente de Bolivia por causas que todavía se investigan, informó este miércoles una fuente oficial.

El Gobierno de Bolivia celebra la sentencia condenatoria dictada en Estados Unidos contra el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada por la “masacre de octubre”, por considerar que es "el principio para hacer Justicia" por la brutal represión de las ...
Eliot L. F., el principal acusado del asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, fue detenido en Sao Paulo, Brasil, debido a una llamada que realizo a su madre.
El Ministerio de Justicia indicó que coadyuva en la investigación, a través de su Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. “Ya se han iniciado los procedimientos para la detección de fortunas y patrimonios de origen ilícito de lo...
El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, han encabezado una reunión bilateral de gabinetes en Lima que acabó con la firma de una serie de acuerdos en diferentes materias.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo este miércoles que la guerra del Chaco (1932-1935) "no era de paraguayos y bolivianos, era de petroleros, empresas petroleras de Estados Unidos e Inglaterra".
El general retirado boliviano Gary Prado Salmón dijo que Fidel Castro "se libró de él" aunque "no tanto porque él quería, sino porque la cúpula del partido comunista cubano ya no lo toleraba".
0,40625